Translate

sábado, 4 de junio de 2016

Un vistazo a The Cursed Child



Estoy de examenes finales... y en un intento de dejar la cabeza fría antes de estudiar, me tenéis aquí con un tema que ciertamente hace que mis sentimientos se pongan a flor de piel.
The Cursed Child. Cada vez podemos ver más fotos y comentarios. Y lo cierto es que ya podemos tocar la obra con los dedos.

Intentaré hacer un resumen de todas las novedades posibles, pero principalmente quería enseñar las fotos de los actores que ya han sido reveladas.

Harry, Albus (hijo de ambos) y Ginny

Tenemos a Sam Clemmett, como Albus Severus Potter. Parece ser que en la imagen lleva una espécie de túnica de Hogwarts que volveremos a ver enseguida. Lo que no lleva es escudo así que por ahora desconocemos por completo a dónde le llevó el sombrero. ¿Gryffindor? ¿Slytherin?
La verdad es que a mi me gusta mucho la elección de Sam para interpretar a Albus. Si entramos en detalles ínfimos podemos decir que su pelo no es negro (tampoco lo era el del Albus de la película...) o que sus ojos no son verdes. Pero en teatro, eso no importa, el físico en teatro es mucho menos importante que en una película, y ya hablar de los ojos resulta ridículo puesto que no se ven desde las butacas.



Dicho esto, me parece una elección muy acertada. Tiene ese aire de mago y de Potter, que es lo que hay que buscar. Creo que va a hacer un gran trabajo. Después de un poco de investigación os cuento lo que he descubierto.
Este es su instagram: @sam_clemmett Parece muydivertido allí, y es adorable. Mirando sus fotos he visto que ha hecho teatro anteriormente, por ejemplo la obra "Peter Pan" dónde debía ¡volar!
En los últimos años, Clemmett ha tenido ciertos papeles en series de televisión y cortos, siendo la última la serie "Los Mosqueteros" de 2016 dónde interpreta a un tal Luc.
Por último, como curiosidad, debo decir que es más alto que Daniel Radcliffe. Sam mide 1.68, mientras que nuestro Harry original mide 1.65.







Seguimos con Jamie Parker en el papel de Harry Potter. Antes de nada, sabéis a quién me recuerda mucho. A James Potter, padre de Harry. Creo que eso es algo muy bueno, puesto que en teoría nos han jurado y perjurado que James y Harry son idénticos, a pesar de que no lo eran en las películas.
Podemos criticar el pelo castaño o sus ojos marrones pero lo cierto es que, yo no lo haré, porque me parece una gran elección. En la imagen de la sesión de fotos de la obra, cuando Jamie está actuando, ve se perfectamente ese aire de auror que debería ser Harry en su vida adulta.
Es imponente pero a la vez se le ve cercano.

Investigando un poco, he visto que ha hecho infinidad de obras de teatro con cierto renombre, interpretando papeles de Shakespeare en repetidas ocasiones. Ha pasado por televisión  bastante también, en alguna película y bastante en radio también, lo que me hace pensar, que tiene una buena voz. Sus películas más importantes son Valkiria (2008) con Tom Cruise, The history boys (2006) and The lady in the van (2015), con Maggie Smith (McGonagall).





A continuación, Poppy Miller interpretando a Ginny Potter (Recordad que al casarse con Harry deja de ser Ginny Weasley). Físicamente es la actriz que más justícia hace a su personaje y guarda, además, un gran parecido a Bonnie Wright en el epílogo de Las Reliquias de la Muerte. Pelirroja y con rasgos parecidos. Si, tiene los ojos claros pero, repito, eso en teatro no podría importar menos.


Rebuscando un poquito con mi amigo Google, veo que la actriz tiene unas cuantas películas y, eso sí, una larguísima lista de trabajo en televisión , siendo uno de sus papeles más importantes DC Carol Browning en la serie The Commander. Quizás os suene también de la película el Nuevo Exótico Hotel Marigold, dónde interpreta a Judy.
 
Estoy segura de que la actriz no va a decepcionarnos e interretará a Ginny con esa garra própia de la Ginny original de J.K.Rowling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario